Zona de Usuarios

zona de usuarios

En el proceso de construcción de nuestra nueva Escuela Oficial de Idiomas de Haro una de las tareas a realizar era la puesta en marcha de la Zona de Usuarios -un punto de acceso a través de internet que nos permita recabar de forma ágil y rápida (en cualquier momento y desde cualquier lugar) informaciones administrativas relacionadas con nuestra situación en la escuela.

De forma inmediata, a través de la Zona de Usuarios podréis estar informados sobre las faltas de asistencia que habéis acumulado a lo largo de este curso escolar 2020-21 (recordad que el número máximo de horas al que se puede faltar sin perder la oficialidad está fijado en 49 por curso escolar).

Cuando llegue el momento, a través de la Zona de Usuarios también podréis acceder a las calificaciones de las pruebas de evaluación (Niveles 1) o de certificación (Niveles 2) de las convocatorias de junio y septiembre… y más adelante esperamos incorporar informaciones y servicios adicionales que la hagan todavía más útil.

¿Cómo se accede a la Zona de Usuarios?

El enlace directo a la Zona de Usuarios se hace desde el siguiente enlace: https://www.informaticacentros.com/centrosnet/ultralogin.php?tcentro=EOI&centro=LO3

Como es difícil de recordar te sugerimos que lo guardes en los favoritos de tu navegador. No obstante, para facilitar el acceso, hemos puesto un acceso directo desde el menú de nuestra página web, que estará siempre disponible.

acceso usuarios 3

La primera vez que accedas a la Zona de Usuarios te encontrarás con una pantalla como esta:

acceso usuarios 1

Para poder acceder necesitarás indicar:

– tu nombre de usuario, que es tu número de expediente (figura en el carnet de la escuela y en tu resguardo de matrícula)
– tu contraseña, que es tu DNI (o NIE) sin letra
Nota: la primera vez NO hay que poner la contraseña personal

Una vez te has identificado con tu nombre de usuario y contraseña (los dos primeros campos del formulario), te aparecerá la siguiente pantalla:

acceso usuarios 2

Aquí tendrás que elegir una contraseña personal (la que tú quieras), que tenga entre 6 y 10 caracteres alfanuméricos (se recomienda combinar números, letras mayúsculas y minúsculas y algún carácter especial como @, #, $).

A continuación recibirás un correo electrónico en la cuenta que indiques en el formulario. Ese correo contendrá un enlace que deberás pinchar para que tu cuenta en la Zona de Usuarios quede activada (por supuesto, todo este proceso sólo tendrás que hacerlo la primera vez que accedas).

IMPORTANTE: la E.O.I. de Haro no almacena ni tiene acceso a vuestras contraseñas personales, por lo que recomendamos que elijáis una que sea fácil de recordar (para vosotros) y difícil de adivinar (para otras personas) -y que la anotéis y guardéis en un lugar seguro.

Una vez tu cuenta en la Zona de Usuarios queda activada, para acceder en sucesivas ocasiones necesitarás rellenar los tres campos del formulario:

– tu nombre de usuario=tu número de expediente
– tu contraseña=tu DNI (o NIE) sin letra
– tu contraseña personal=la que tú has elegido

De esta forma se cumple con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y se mejora la seguridad/privacidad sobre el sistema que se usaba hasta el curso pasado (que no incluía una contraseña de elección personal).